LA ESPECIAL

May 19th, 2012 | | BLOG | Tags: , | Comments

Desconozco la razón por la cual nadie se toma la molestia de reseñar los lugares anti-trendy. Aquellos rincones benditos que pertenecen a una dimensión diferente. Sitios que se erigen carentes de pedigree y glamour, mas sin embargo poseen una personalidad propia y una fauna mas allá de lo peculiar. Creo que en este segmento bien podría incluir a “La Especial”. No tengo todavía  muy claro si es un restaurante, una taquería, un bar o la combinación de las tres. Se encuentra ubicada en la Ribera de San Cosme casi esquina con Serapio Rendón en la colonia San Rafael. Su “mejor” versión se materializa al contrario de la Cenicienta, después de las doce de la noche. Ambientada por una ecléctica combinación musical que se desprende de una rocola, “La Especial” ofrece un mood único, plagado de borrachos dormidos encima de sus  mesas, suripantas cuarentonas cerrandote el oclayo a la menor provocación y  unos baños con un hedor indescifrable y apendejante.

La primera vez que pisé ese lugar regresaba de una fiesta acompañado de un par de amigos. Uno de ellos venía en calidad de bulto por lo que la pregunta expresa de ¿Con qué se te baja? contestó, “Pues comiendo algo”.  Ante nuestras miradas buscando provisiones apareció ante nosotros la mentada “Especial”.  Entramos y pedimos tres órdenes de tacos de carnitas. El mesero amablemente trajo el encargo acompañado de consomé de carnero bien calientito,  cortesía de la casa.

Fué  la experiencia del sabor. Los tacos estaban excelentes, la salsa sobresaliente  y el consomé aún continua en mi Top Five.

Después de esa noche han sido varias las gentes a las que he llevado a ese lugar; incluyendo a una exnovia que juraba que si no encontrábamos un baño inmediatamente no respondía por lo que sucediera.

La reacción y los comentarios casí siempre son los mismos al entrar. “No manches, a que lugarcito nos trajiste”, “Órale, saca el ambiente familiar”, ”  ” A ver a que hora sale Alfonso Zayas “

Después de cenar los comentarios se transforman en: “Pués está gachón pero se come bien” , ” ¿Entre semana no habrá servicio a domicilio?” , “Esa tortita de milanesa estuvo de diez”.

Uno que otro me ha preguntado:

-¿Y si nos chingamos unas chelas antes de pedir la cuenta?

En ese momento, sonrío y recuerdo:

Such a lovely place, such a lovely face…

Es hora de irnos, los after después del after son mala idea.


 

 

 


Comments

  1. Mike says:

    Tú o dijiste, por qué no son trendy my friend, por eso nadie los pela…